Convocatoria PEN

CONVOCATORIA

I PREMIO ESCRITURA DE LA NATURALEZA

I PREMIO ESCRITURA DE LA NATURALEZA

Bases

1. Podrán participar en el I Premio Escritura de la Naturaleza, estudiantes, científicos y escritores en lengua española, de cualquier nacionalidad y residentes en México, Estados Unidos y Canadá, con una obra de autor único.

2. Las obras deberán presentarse en español, ser originales, inéditas, sin compromisos de publicación, no estar inscritas ni haber participado anteriormente en otros concursos, ni haber sido sometidas a procesos de dictamen editorial.

3. La temática de las obras será cualquier aspecto de la vida silvestre o el ambiente natural del estado de Chihuahua.

4. Las obras que se presenten deberán estar escritas como ensayos de divulgación científica.

5. La extensión de los textos será de 150 con un máximo de 200 cuartillas, sin contar las fotografías o ilustraciones que incluya el autor, a doble espacio, en fuente Times New Roman.

6. Deberá enviarse un ejemplar impreso y engargolado de la obra participante, incluyendo una copia electrónica adjunta, en formato Word, en disco compacto o USB.

7. El texto deberá ir firmado bajo seudónimo, y acompañado de un sobre cerrado que incluirá  los datos del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono, y correo electrónico), y una copia de su identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, u otra válida en Estados Unidos o Canadá).

8. Los participantes deberán enviar sus manuscritos a la siguiente dirección:

9. La fecha límite para presentar trabajos será el 30 de junio del 2013, a las 15:00 horas. Obras recibidas por correo o mensajería, sólo serán tomadas en cuenta si el matasellos indica una fecha anterior al vencimiento de la convocatoria.

10. El premio constará de $50,000 (Cincuenta mil pesos mexicanos), entrega de diploma, y la publicación de la obra.

11. El premio será único e indivisible.

12. El jurado estará compuesto por expertos en vida silvestre y entorno natural de Chihuahua, y por el director del Observatorio Ambiental de El Colegio de Chihuahua.

13. El premio podrá ser declarado desierto.

14. El fallo del jurado será inapelable. El resultado se dará a conocer el 30 de agosto de 2013 a través de los medios más importantes de la región, y en la página web de El Colegio de Chihuahua.

15. No podrán participar empleados de El Colegio de Chihuahua ni sus familiares.

El Colegio de Chihuahua, a 9 de Noviembre de 2012