Los autores dicen…

Regla básica para un discurso corto
“Fue un discurso sencillo, hecho de pequeñas palabras, pero que causó su efecto… Ella nunca utilizaba grandes palabras, pero tenía un don natural para que las pequeñas hicieran una labor efectiva”.

Con esto, Mark Twain se refiere a unas palabras que le dijo su madre a un niño negro, esclavo de la familia, que era una criatura inquieta y ruidosa, lo cual molestaba a Twain. Después del discurso, vio de diferente manera al esclavo.

Mark Twain. Memorias.

 

Aunque se suele decir que la autocita no es elegante (¿Y quien ha dicho que la elegancia fuera uno de mis valores preferidos…?), voy a incurrir en ella”.

Miguel Barceló, en la presentación del libro El cálculo de los días, de Robert J Sawyer (23.I.2013)

El proceso de la escritura, en cualquiera de sus formas creativas, es una potencia que intensifica la vida.

Rita Mae Brown (4.I.2013)

…el bilingüismo, que es un saber, no garantiza ninguna ventaja artística, y el escritor bilingüe, en el momento de escribir en un idioma determinado, es bilingüe sólo por accidente, no por inspiración, porque dentro de ésta sólo se puede ser dueño de un idioma. Yo diría que la inspiración es precisamente esto: el estado más profundo de monolingüismo, ese momento en que la lengua, envuelta y protegida por una especie de sordera frente a todas las otras, habla sin recatos y sin escrúpulos, como si fuera la única existente, el único idioma concebible.

Fabio Morábito  (1º Enero, 2013)

Una pieza de arte es una esquina de creación vista a través de un temperamento.

Émile Zola

Escribo pequeñas pequeñas letras en pequeños pequeños Post-its, que puedo pegar sobre la pared y colectarlos por la mañana.

Alice W. Flaherty

Yo soy la única persona que puede contar la historia de mi vida y decir lo que significa.

Dorothy Allison

No me es extraño escribir fuera de mi casa, que es mi oficina; he escrito borradores en mi auto, en el tren, en el aeropuerto, en el avión, y en el hotel. Es mi trabajo y estoy agradecido de tener un trabajo que adoro.

Johnny D. Boggs

Al igual que muchos de los autores con los que he conversado, no he establecido un calendario de escritura. Cuando tenía un trabajo de tiempo completo, por necesidad era más disciplinado para escribir: escribía temprano por las mañanas o tarde en las noches. Ahora que estoy retirado, tiendo a ser más disperso en mis momentos de escritura.  Igualmente, como otros autores, puedo hacer uso de pequeños bloques de tiempo para escribir, ya sea una o dos horas por ocasión. Probablemente esto sea el resultado de mi experiencia de años como periodista. No tengo el lujo de sentarme ante la máquina de escribir o la procesadora de palabras y laborar por largo tiempo. Tengo plazos que cumplir y debo comenzar en el momento. Sigo acostumbrado y casi siempre estoy dispuesto a escribir en el momento en que me siento.

Robert Goldsborough

Usa tu imaginación y crea escenas que nunca ocurrieron en la vida real. Confieso que algunas de las grandes escenas de la película Contacto en Francia no estaban en mi libro. Firmé un contrato para escribir un libro tal y como el caso se desarrolló. Pero después de ver la magnificencia del drama en la pantalla, decidí que cuando fuera posible en mis futuros libros evitaría limitarme a los simples hechos y, en cambio, potenciaría con hechos la ficción que yo quisiera escribir.

Robin Moore